NUESTRO BLOG

0 alt text

Nodo neutral Madrid

Sala IPCore Data Center

Os proponemos un análisis sobre la idoneidad de que las PYMES alojen su infraestructura IT en un Data Center, el por qué y para qué dejar tu  información y datos en instalaciones ajenas.

La PYME que cuenta con infraestructura IT propia asume el gasto de su gestión y mantenimiento. En la actualidad contratar esta actividad con empresas especializadas, o lo que es lo mismo contratar los servicios de Co-location, está al alcance de cualquier PYME. Esta decisión no supondrá incrementar sus costes IT, al contrario garantizará a la PYME el acceso a la última tecnología de la mano de profesionales del sector.

Los Data Center ofrecen modernas infraestructuras IT a precios que no afectan a las cuentas de resultados, al tiempo que facilitan que la PYME se ocupe al 100% del core de su negocio para obtener de este la mayor rentabilidad.

La  contratación con un Data Center no supone pérdida de control de la información de la PYME, al contrario, el Data Center ofrece un mayor control de los equipos a todos los niveles. Además la confidencialidad de los datos alojados está garantizada ya que el Data Center no tiene acceso a dicha información, únicamente pone a su disposición la infraestructura IT y su soporte técnico.

La inversión en instalaciones IT es muy elevada, técnicamente compleja, y requiere un equipo de profesionales cualificados expertos en la gestión de las mismas. Esta es precisamente la gran ventaja de un Data Center, ofrecer espacio físico altamente equipado, con todas las garantías de seguridad y con equipos de trabajo expertos en administración IT.

Veamos  las virtudes que ofrece el outsourcing IT en un Data Center:

1-Tecnología de última generación a un coste más que asumible.

2-Alta conectividad y reducción de tiempos de latencia.

3-Ahorro energético.

4-Sistemas de monitorización de los servicios albergados.

5-Medidas de contingencia ante desastres  que permite a la PYME ofrecer servicios de DRP a sus clientes.

6-Sistemas de seguridad que garantizan el acceso a los equipos tal y como si estuviesen en la propia sede dela PYME.

7-Soporte técnico por parte de expertos sin necesidad de asumir los costes derivados de la contratación de personal cualificado.

La viabilidad y éxito de cualquier proyecto justifica la inversión IT; la estrategia empresarial establecida para cada proyecto determinará si se asume íntegramente el coste de la misma o se optimiza el gasto IT mediante la contratación de un Centro de Datos. Así mismo la elección de uno u otro Centro de Datos dependerá de cuánto pueda gastar cada PYME y de la importancia que esta otorgue a sus datos.

Todo lo expuesto nos permite afirmar que el Housing es el mejor aliado IT para la PYME. El Centro de Datos como estructura IT sólida y experimentada te proporciona el apoyo tecnológico necesario para que te dediques a tu negocio.

¡Cuando planifiques tu modelo de negocio no olvides planificar cómo, dónde y porque establecer tú estructura IT!